Apoyo psicológico y terapia a través del Arte (Arteterapia)

“El Arteterapia es una vía de trabajo específica que utiliza el proceso de creación a través del lenguaje artístico para acompañar y facilitar procesos psicoterapéuticos y promover el bienestar bio-psico-social, dentro de una relación terapéutica informada y asentida a aquellas personas y/o grupo de personas que así lo requieran. Se fundamenta en el potencial terapéutico de la creación artística dentro de un encuadre adecuado, con el objetivo de promover dinámicas de transformación sobre: la capacitación personal y social, el desarrollo expresivo y creativo, el cambio de posición subjetiva y en su caso, la elaboración sintomática.”

(Definición de la FEAPA “Federación Española de Asociaciones profesionales de Arteterapia”)

www-educarterapia-com-51-

No es necesario tener conocimientos artísticos previos.

Psicóloga-Arteterapeuta que facilita las sesiones:

Logo COP Madrid-1-

Ofrecemos sesiones individuales y grupales (grupos reducidos) de arteterapia para niños y adultos, siendo la intervención psicoterapéutica o el crecimiento personal los dos focos desde los que se trabajará para conseguir el bienestar de la persona.

En las sesiones grupales se concibe a la persona desde una perspectiva sociocultural y como parte de un sistema de relaciones sociales dentro del cual hemos de aprender a desenvolvernos de manera adecuada y a beneficiarnos de los recursos y puntos de vista que los demás pueden aportar. Un entorno seguro y de confianza convertirá el espacio en un entorno único para hacer visibles los comportamientos y conductas que desarrollamos en nuestra vida cotidiana haciendo que tomemos conciencia de ellos y permitiendo desarrollar nuevas estrategias que puedan generalizarse en nuestro entorno cotidiano. La experiencia artística nos permitirá establecer un puente entre nuestra vivencia personal y la creación, sacando a la luz aquellos aspectos que en ocasiones no son evidentes y que a veces nos producen malestar.

El tratamiento de arteterapia con niños ha demostrado ser enormemente efectivo en casos como: dificultades de aprendizaje, trastornos del comportamiento, problemas educativos, trastornos del lenguaje, enfermedades del desarrollo, problemas psicológicos…

Más info →

Anuncios